Crónica: la llegada de la vacuna a México



Esta mañana, a las 09 horas con 1 minuto, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (en la terminal 2), el avión de DHL que transportó a nuestro país las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioTech contra COVID-19. Desde antes del arribo de la vacuna a territorio nacional se montó una comitiva de recepción a la que únicamente le hizo falta la alfombra roja, pues parecía ser la recepción de un jefe de estado; en la comitiva que recibió la carga estuvieron presentes: el canciller mexicano Marcelo Ebrad, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López Gatell, los secretarios de Marina y de la Defensa, el secretario de Hacienda Arturo Herrera, entre otros funcionarios de alto nivel.


Que podemos leer del acto, lo primero es que el logro del gobierno en turno resulta ser más que sobresaliente, pues México se ha convertido en parte de los diez primeros países de américa latina en recibir dosis de vacunas. Luego, que el inicio de la campaña de vacunación también rompe récord, puesto que se tiene previsto que la aplicación del fármaco contra COVID-19 inicie mañana mismo. Lo que sí es que me parece (personalmente) un tanto exagerado el acto de recepción del paquete de 3 mil vacunas que arribaron esta mañana.


Por otro lado, es innegable que con la llegada de la vacuna a territorio mexicano se abre la esperada luz al final del túnel que esperábamos ver desde el inicio de la dispersión del nouevo coronavirus en nuestro país y en el mundo entero.

Publicar un comentario

0 Comentarios