SEP presenta el protocolo de regreso a clases presenciales

 

Con información de: Milenio Diario | Fotografía de: As México | Por: Alan Cortés Romero. | 

NACIONAL.一 Luego de que Campeche sea el primer estado con semáforo verde del país, lo que lo cataloga como el primero con riesgo bajo de contagio, el regreso a clases presenciales en aquella entidad podría ser una realidad. 

Ha sido el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien presentó el protocolo que las escuelas deberán seguir en el regreso a sus clases presenciales, el protocolo se ha preparado para hacer que el regreso sea de extremo cuidado. 


Protocolo de regreso a clases presenciales en semáforo verde (SEP)

  1. No todos los niños regresarán al mismo tiempo. La mitad de los estudiantes regresarán a sus aulas los días lunes y miércoles, mientras que la otra mitad lo harán los martes y jueves.
  2. Los viernes. Los viernes los profesores y profesoras elegirán a aquellos alumnos que no tengan la posibilidad de seguir las clases a distancia de la misma manera, o a aquellos que requieran apoyo extra.
  3. El cubrebocas. El uso de mascarilla o cubrebocas será obligatorio en todo momento.
  4. El filtro de casa. Cada padre de familia deberá elaborar una constancia en la que se aclare que nadie dentro de la familia presenta sintomatología de afección respiratoria.
  5. El filtro de la escuela. A la entrada de los planteles educativos se deberá revisar toda sintomatología; además, a la llegada a su escritorio se pedirá a cada alumno que lo limpie, al igual que a la salida.
  6. Lavado de manos. Se recordará y pedirá el lavado constante de manos, siguiendo los protocolos de esta actividad.
  7. Uso de los espacios abiertos. Se privilegiará el uso de los espacios abiertos de las escuelas.
SEP presenta el protocolo de regreso a clases presenciales SEP presenta el protocolo de regreso a clases presenciales Reviewed by Alan Cortés Romero on octubre 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.