Vacuna universal y gratuita: Marcelo Ebrad

 México tendrá una partida para comrpar vacunas contra Covid


En la carrera por encontrar una vacuna efectiva contra el COVID-19 ha hermanado a los pueblos del mundo, y las ya varias vacunas en contra del virus, parecen ir constituyéndose a lo largo del mundo. 


Una de las primeras vacunas de las que comenzamos a oír es la que produce la farmacéutica Astra Zeneca y la Universidad de Oxford, que se encuentra ya cumpliendo la fase final de pruebas para iniciar ya su producción. El punto es que ayer, el presidente de la república de la Argentina, y hoy el canciller de México, Marcelo Ebrad informaron que serán México y Argentina los países que producirán la fórmula de esta vacuna para su distribución en latinoamérica, todo con el apoyo del empresario mexicano Carlos Slim.


El caso es que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la producción de la vacuna que terminará con la incertidumbre producida por la pandemia, podrá comenzar a producirse durante el primer trimestre de 2021. Lo anterior implica que la distribución del fármaco podrá iniciar seis meses antes de lo que se tenía previsto.


En relación con lo anterior, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad Casahubón fue quien habló sobre el adelanto en la distribución de la vacuna, misma que será gratuita y universal. La vacuna se encuentra en fase tres, por lo que se espera que en noviembre oigamos sobre los primeros resultados, lo que es una ¡excelente noticia!

Vacuna universal y gratuita: Marcelo Ebrad Vacuna universal y gratuita: Marcelo Ebrad Reviewed by Alan Cortés Romero on agosto 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.