La teletransportación durante la pandemia

Ventajas de la virtualización para las PyME | Adaptix Networks

Pues bien, desde el inicio de la pandemia, hemos sido empujados a rajatabla hacia los elementos virtuales en casi todos los aspectos de la vida social y laboral.

Los primeros en adaptarse (sin opción), a la virtualidad, fue el sector educativo. Ahora las clases se imparten mediante el conocido como e-learning, con lo que, desde la suspensión de actividades a causa de la pandemia común es escuchar las palabras teleconferencia, zoom-conferencia, u otros términos para referirse a la forma en que los estudiantes pertenecientes, sobre todo a la educación superior, reciben el conocimiento.

Por ahora, no existen condiciones para un regreso a clases presencial, y por tanto, no hay fecha para determinar el regreso de las comunidades educativas-académicas a sus instalaciones, por lo que, se ha dicho que el regreso a clases en el ciclo 2020-2021 será virtual en todos los niveles. Entonces, inclusive los miembros de la educación básica se verán adheridos a los ambientes virtuales de aprendizaje que, en muchos de los casos serán en plataformas improvisadas, generadas por sus propios educadores.

En el plano laboral el homeoffice o teletrabajo es lo de hoy, con personas imposibilitadas físicamente de presentarse en sus instituciones laborales, por lo que, desde casa se encargan de hacer caminar a sus empresas. 

Han visto, las palabras que hemos usado para designar calificativo a las actividades cotidianas que desde prácticamente el inicio del confinamiento, los seres humanos realizamos: teletrabajo, teleconferencia; esta es la razón por la que este artículo ha de llevar el nombre de teletransportación.

Esta teletransportación, repito, ha sido sin decir 'agua va', porque, siendo retrospectivos, analicemos que, aunque existían ya ambientes virtuales de aprendizaje, la resistencia natural del ser humano a la realización de labores de la virtualidad, había sido barrera firme (por lo menos hasta antes de la pandemia) para el desarrollo adecuado de la virtualidad como ahora la estamos experimentando... nuestras propias concepciones sobre la 'negatividad' que creíamos (o que aún creemos) envuelven a las plataformas virtuales, y sobre todo las redes sociales, nos habían impedido la correcta explotación del potencial de lo inexplorado.

Desde la positividad de nuestra realidad pandémica, el paso evolutivo de superación que estamos dando es real y positivo, y nos queda como seres humanos, adaptarnos como lo hemos hecho a otros contextos críticos anteriores que, cambian nuestra realidad, pero que a la vez nos hacen evolucionar como especie humana; porque la humanidad ha superado pues, retos como y más que este...
La teletransportación durante la pandemia La teletransportación durante la pandemia Reviewed by Alan Cortés Romero on julio 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.