La estampida en el Soriana de Chilpancingo, Gro.

Black Friday' 2.0: Personas provocan estampida humana en un ...

Una de las muestras más fehaciente la estupidez humana, es la estampida de la tienda Soriana de Chilpancingo, Gro.

Atravesamos una de las crisis sanitarias más crudas del mundo, cientos de miles de muertos e infectados de un nuevo coronavirus conocido como COVID-19, un virus que a razón de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), debe ciertamente ser catalogado como "enemigo de la humanidad". 

El confinamiento mundial, del que afortunadamente algunos países en el viejo continente, van de a poco superando. México sin embargo, registra a diario un incremento escandaloso en ambas cifras, tanto de infectados, como de desafortundas defunciones; el hecho es que, el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra mayoritariamente en color rojo, lo que implica: Riesgo Máximo de contagios. La CDMX, el Edoméx o Guerrero, son de las entidades con más transmisión del virus; casualmente, de este estado de Guerrero, es del que en las últimas horas se ha generado el escándalo, que más que causar temor, personalmente me causa indignación.

En una tienda Soriana en la capital de Guerrero, una estampida de personas desesperadas por comprar en los descuentos, se agazaparon, aún en plena pandemia, lo que deja ver lo inconscientes que, quienes asistieron a la tienda, sí con cubrebocas, pero sin respetar las medidas de distanciamiento recomendadas por los especialistas médicos, científicos y técnicos, no solo nacionales, sino internacionales... en fin, de acuerdo con mi perspectiva, no es culpa de la tienda (ya clausurada), sino más bien de los asistentes en quienes debería caber, primero, conciencia de autocuidado y autoprotección, o incluso de autoestima. 
La estampida en el Soriana de Chilpancingo, Gro. La estampida en el Soriana de Chilpancingo, Gro. Reviewed by Alan Cortés Romero on julio 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.