Fallaron los pronósticos: solo halagos en la visita de AMLO a La Casa Blanca

Imagen

El 08 de julio del 2020, es el día en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su primera visita internacional, lo hizo a Washington, a la Casa Blanca.

"The relation between the United States and Mexico, has never been closer than it is right now" afirmó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la visita de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El día de AMLO en la capital de EEUU inició a las 7:45 de la mañana, cuando asistió al monumento a Lincoln para depositar una ofrenda floral. Luego, casi en punto de las 8:20 la comitiva mexicana asistió al monumento a Benito Juárez, donde se montó una guardia de honor y se entonó el Himno Nacional.

Aproximadamente a las 14:40 hora de Washington, AMLO fue recibido en la puerta de La Casa Blanca por el presidente Trump, para la reunión programada. Luego, el el jardín de las rosas los mandatarios rindieron un comunicado conjunto, en el que lo que ocurrió, contradijo los pronósticos de quienes aseguraron que no iba a ser posible, por las diferencias ideológicas entre ambos, la reunión. 

La verdad, yo jamás había visto tantos halagos en tan poco tiempo entre dos presidentes, como los he visto hoy; lo único que pudo verse en las dos conferencias de prensa conjuntas fue una serie de afirmaciones en las que se deja ver que entre México y Estados Unidos se encuentra en uno de los mejores momentos... al menos en lo que respecta hasta esta hora de la noche.

La cena de trabajo ofrecida en honor a López Obrador, recién ha terminado, así lo vemos y sabemos por la fotografía que el canciller mexicano ha compartido en Twitter. A la cena asistieron once empresarios estadounidenses y once mexicanos, entre los que se encontraban: Ricardo Salinas Pliego, Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Slim, entre otros, quienes hablaron de las perspectivas de cooperación y crecimiento económico entre ambas naciones.

El discurso y la gira del presidente en EEUU fue bastante buena, porque lo que se vio durante el día, fue la buena política bien aplicada.
Fallaron los pronósticos: solo halagos en la visita de AMLO a La Casa Blanca Fallaron los pronósticos: solo halagos en la visita de AMLO a La Casa Blanca Reviewed by Alan Cortés Romero on julio 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.