El 95% de los alumnos pudo seguir sus estudios en línea: SEP

SEP asegura que 95% de los alumnos pudo seguir estudios en línea. Foto: @emoctezumab

Luego de que en marzo pasado la pandemia de coronavirus puso tajante fin a las clases presenciales, e inicio al e-learning; a más de 4 meses de confinamiento, la SEP asegura que el 95 por ciento de los alumnos pudo continuar sus estudios en línea. ¿Será esto cierto?

Es cierto, el e-learning salvó el ciclo escolar, es cierto, aquellos estudiantes con los medios económicos y de conectividad fueron capaces de concluir en línea su formación académica durante el ciclo escolar 2019-2020. En tanto, lo indiscutible, es que la mayor parte de aquellos estudiantes que concluyeron su año escolar son aquellos de nivel superior, quienes fueron capaces de adecuarse más rápida y fácilmente a las nuevas plataformas de tecnología que permiten las teleconferencias, que se convirtieron en las aulas para todos.

Sin embargo, cierto tampoco deja de ser que la educación superior, aunque cada día es más accesible a la población, en este momento, la educación universitaria sigue siendo de quien puede pagarla, por muy económica que esta pueda ser...

Ahora, tampoco es que sea una crítica a la estrategia Aprende en Casa de la SEP para nivel básico, pero lo cierto es que en el caso de básica, más que a la tecnología y las plataformas, a quien habría que agradecer es a los docentes que de una manera admirable fueron capaces de organizar estrategias que permitían ampliar la acotada cantidad de alumnos que accedían a la T.V. o a la Internet.
El 95% de los alumnos pudo seguir sus estudios en línea: SEP El 95% de los alumnos pudo seguir sus estudios en línea: SEP Reviewed by Alan Cortés Romero on julio 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.