Las protestas en la capital de USA

Manifestantes en las inmediaciones de la Casa Blanca.  REUTERS/Jonathan Ernst
George Floyd es el afroamericano víctima de la brutalidad policíaca, motivada por discriminación racial. Su muerte a manos de la policía de Minneapolis, ha motivado una de las protestas sociales más grandes de la historia en los Estados Unidos de América. Y es que, los crímenes raciales en USA son más de los que se creía.

Anoche se vivió una de las jornadas más inseguras, pues cientos de manifestantes se hicieron presentes a las afueras de la mansión, específicamente en el parque Lafayette, así como en otros puntos de la capital norteamericana, donde se protagonizaron varios enfrentamientos con la policía y varios escaparates rotos. 

Yo en otro artículo dije, que la muerte de Floyd había provocado un movimiento social de bases extremas que se sustenta, sin embargo, en un motivo cien por cien justificado. El pueblo afro, en cualquiera de las naciones siempre ha sido condenado a una injusta condición de inferioridad social; y en el caso de los Estados Unidos, a ser perseguidos. No se podía creer, que en plena actualidad y luego de varios movimientos por la lucha afro, pudiera existir todavía en USA, una serie de ataques motivados por raza hacia los miembros de esta comunidad, pero el cruel asesinato de George Floyd nos demostró lo contrario.

Las masas sociales estadounidenses han reaccionado con una justa razón, pero lo han hecho de una manera extrema, que puede encontrarse parcialmente justificada en la desesperación que sienten por ser escuchados, así como también este extremismo demuestra el sentimiento de inseguridad de la sociedad, pues debería suponerse que, las instituciones policíacas deben proteger a las personas.

El punto es, la noche de protestas de ayer, que pusieron en alerta a los sistemas de seguridad de la Casa Blanca y que provocaron que el presidente Trump fuera llevado a un búnker de seguridad, son la muestra del hartazgo generalizado de la población de los Estados Unidos de América.
Las protestas en la capital de USA Las protestas en la capital de USA Reviewed by Alan Cortés Romero on junio 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.