Las calles de la CDMX vuelven a sufrir de embotellamientos, esto es la Nueva Normalidad


La Nueva Normalidad luego de la pandemia inició en México con 31 de los 32 estados en color rojo, del sistema de semáforo, lo que implica que aún el riesgo es máximo.

El riesgo puede ser máximo, y la indicación del comité de expertos científicos y técnicos indicó que solo puede haber actividad (con las debidas medidas de prevención), de las actividades esenciales, pero la realidad es distinta; las calles de la Ciudad de México ha poco a poco, vuéltose a llenar de transeúntes, y las calles de embotellamientos. 

Es contraproducente a todas luces, que las calles comiencen a recuperar movilidad, pero lo cierto es también, que la reducción de la movilidad a causa de las medidas de confinamiento en México, y en América Latina en general, se lo han puesto difícil a una cultura de cercanía y dinamismo. En nuestro país, el confinamiento inició el 17 de marzo, hace ya más de setenta días, y puede que a consideración de otros no sea mucho tiempo, y claro que se hace por el bien de la población, pero es que el dilema entra cuando se reflexiona sobre el dinamismo social de la cultura mexicana, derivado también del estatus económico en una nación con varios millones de pobres.

Muchos mexicanos y mexicanas, salen a ganarse el pan y la plata a la calle, viviendo prácticamente al día, y la cuarentena del Covid-19, les ha hecho caer en una crisis de economía que casi los lleva a la miseria, y creo, que esto también debe ponderarse, cuando se toman las medidas contra el virus.
Las calles de la CDMX vuelven a sufrir de embotellamientos, esto es la Nueva Normalidad Las calles de la CDMX vuelven a sufrir de embotellamientos, esto es la Nueva Normalidad Reviewed by Alan Cortés Romero on junio 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.