La lucha en EEUU

Impeachment will damage Trump - whether he is removed or not ...

Yo dije, que la muerte de Floyd iba a despertar al gigante dormido de los Estados Unidos, y así fue. Los primeros y principales activistas en contra de la brutalidad policíaca y de los crímenes raciales, son los miembros de la comunidad afroamericana; a ellos se han unido también los latinos, y lo que comenzó como una protesta pacífica y de fines justos, se ha convertido, sin dejar de ser justificado, en un movimento en contra del fascismo y del "rey" que ha de servir en la representación de los ciudadanos.

Hemos visto imágenes que han dado la vuelta al mundo, en los que se aprecia la enorme cantidad de personas inconformes marchando con un fin común; hemos visto imágenes de guardias del servicio secreto replegando a los manifestantes; y también hemos visto el otro lado de la situación revuelta, policías arrodillados o alguaciles uniéndose a los manifestantes.

Lo que debemos interpretar de lo que ocurre en EEUU, es que lo que pasa en las calles de New York, de Washington o de Minneapolis (lugar del crimen), es que la trágica muerte de un afroamericano a manos de un agente de la policía que le arrebató la vida por la brutalidad, ha sido la gota que derramó el vaso y que ha dado motivo legítimo a todos aquellos grupos sociales que en el país más poderoso del mundo necesitaban ser escuchados.

Esperemos a ver cómo es que irá evolucionando la actividad en nuestro vecino del norte, y qué es lo que tendremos como resultado en un país que, al igual que con la pandemia el mundo, tiene que ser diferente luego de las protestas, así lo dice la teoría del conflicto.
La lucha en EEUU La lucha en EEUU Reviewed by Alan Cortés Romero on junio 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.