"I Can't Breathe": la frase de las protestas en EEUU

I can't breathe, el grito de 2014 se repite en Estados Unidos ...

"I Can't Breathe" (No Puedo Respirar), es el grito de la lucha contra la brutalidad policíaca en los Estados Unidos, en donde a causa del asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un exagente de la policía de Minneapolis, la sociedad reaccionó.

La respuesta de la comunidad afro en los Estados Unidos de América, y de otros ciudadanos que manifiestan su total descontento con la violencia desmedida de los agentes, y más aún en contra de la comunidad de afrodescendientes. 

El grito pronunciado al menos dieciséis veces por Floyd, cuando Derek Chauvin lo asfixiaba al someterlo poniendo su rodilla sobre el cuello de la víctima, ha trascendido, y se ha convertido en una de las motivaciones más fuertes del cólera, y por ende, de las protestas en varias de las ciudades más importantes de la unión americana, laes como: New York y la capital Washington; ni la Casa Blanca se ha salvado de que los manifestantes hubieran instalado su campamento en el parque Lafayette, justo frente a la residencia del Gobierno de Estados Unidos.

Anoche, el centro de alerta fue la propia Casa Blanca, porque cientos de luchadores sociales en contra de la violencia y brutalidades desmedidas de los miembros de las corporaciones que se supone, debieran protegerlos. Muchos de los protestantes arrojaron piedras hacia el palacio gubernamental, y puso en alerta máxima al servicio secreto, que condujo a Donald Trump a un búnker mientras las protestas, y provocó que las luces de la residencia presidencial permaneciera con las luces apagadas, por primera vez desde los años 1800.
"I Can't Breathe": la frase de las protestas en EEUU "I Can't Breathe": la frase de las protestas en EEUU Reviewed by Alan Cortés Romero on junio 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.