Cuernavaca levanta el confinamiento con semáforo en ROJO. Opinión y perspectiva

Coronavirus en México: Cuernavaca levanta confinamiento con ...

No quiero prejuzgar, pero la decisión del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Antonio Villalobos Adán, de levantar el confinamiento en medio de un semáforo en alerta máxima de contagios de covid; es una de las acciones gubernamentales que considero están completamente fuera de lugar, son carentes de toda clase de sentido común y lógica, y más bien, representan un atentado en contra de la población de la ciudad capital del estado de Morelos, es más, incluso de la propia humanidad que se encuentra en riesgo inminente por el virus SARS-CoV-2.

La pandemia comenzó a tener impacto en México a finales de febrero de este año, y el riesgo altísimo de contagios en Morelos, en general, por su cercanía con la ciudad capital del país, y, en Cuernavaca, por ser la ciudad con mayor concentración en el estado, fue desde inicio que se tomó la determinación de reducir la movilidad, lo que dije y sostengo, fue la primera atinada decisión de los especialistas médicos, científicos y técnicos.

En este momento el semáforo de alerta de contagios en Morelos se encuentra en ROJO, lo que enmarca un peligro inminente de contagio de un virus que ha contagiado a miles de millones de personas en el mundo; sin embargo, y en una decisión que parece haber sido tomada sin la menor capacidad y el menor cuidado, el Ayuntamiento municipal de la Ciudad de Cuernavaca, decidió, que a pesar de la situación de la pandemia, era ayer, 22 de junio, el momento idóneo (según ellos), de levantar el confinamiento con el propósito de reactivar la economía.

Ahora bien, se entiende que luego de más de cien días de confinamiento e inactividad comercial en una vasta cantidad de negocios, los comerciantes necesitan volver a sus actividades, y que, evidentemente, la economía de la ciudad capital, del estado y de la nación, se encuentran también en alerta; pero la realidad es que, dada la alta capacidad de contagio del virus que causa el n-coronavirus COVID-19, debe prevalecer en la conciencia del alcalde de Cuernavaca, comunicador de la decisión de la reapertura, la peligrosidad de la propia enfermedad... 

En conclusión, personalmente repruebo la decisión del alcalde y los funcionarios de Cuernavaca, porque tal parece que es más importante la reactivación económica, y que esto puede pasar por encima de la vida de miles de personas que puedan infectarse, por la aglomeración de personas que se generan en los centros de comercio; hecho que de verdad, espero que no ocurra nunca.
Cuernavaca levanta el confinamiento con semáforo en ROJO. Opinión y perspectiva Cuernavaca levanta el confinamiento con semáforo en ROJO. Opinión y perspectiva Reviewed by Alan Cortés Romero on junio 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.