Brutalidad policíaca en México


En Jalisco, la brutalidad policíaca también es una realidad. El video que se ha difundido en redes sociales y medios de comunicación nacionales, es el de un hombre, trabajador de la construcción, que fue detenido por no usar cubre bocas. El detenido fue entregado muerto a sus familiares, el diagnóstico de su deceso: traumatismo craneoencefálico (por la golpiza que le propinaron los agentes de policía).

Este es un claro ejemplo de que la violencia y los abusos de las corporaciones policíacas no son exclusivas de los Estados Unidos, en donde se han abarrotado las calles para protestar por motivos como este; en nuestro país, México, también ocurren este tipo de hechos reprochables.

De acuerdo con información de un familiar, el presidente municipal le ofrecía a su tía 200 mil pesos, a cambio de no difundir las imágenes de la detención de su esposo (aparte la sobornaron). La pregunta obligada sería en todo caso: qué debemos hacer la sociedad mexicana, cansada de estos abusos, y más importante aún: qué hacen nuestras autoridades para detener los casos de abusos policíacos.


Brutalidad policíaca en México Brutalidad policíaca en México Reviewed by Alan Cortés Romero on junio 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.