BLM: Un movimiento social universal

Pegatinas: Blm | Redbubble

BLM, son las siglas que han dado la vuelta al mundo, posicionando la lucha social que representan las siglas de lucha: Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan). 

Era solo cuestión de tiempo para que las protestas en contra de la brutalidad policíaca contra los ciudadanos afrodescendientes en los Estados Unidos de América. Resulta increíble, o al menos difícil de creer que en una nación como EEUU existan motivos por los que se producen por motivos raciales; sin embargo, el asesinato del afroamericano George Floyd fue el detonante de las protestas contra la racialidad institucional.

La naturalidad de los movimientos sociales de grupos "minoritarios" y oprimidos por un estado cuya estructuralidad es racista. Natural también es, que sumando las opresiones de su grupo social, en este caso los afrodescendientes, hubieran de explotar en lo que puede apreciarse desde prácticamente cada rincón del mundo. 

Argentina también protesta en contra del racismo institucional 

En EEUU el detonante, dije, es el asesinato de Floyd, y esto ha provocado una marea de manifestación social que ha llegado al sur del continente Americano. En el caso del reino del Río de la Plata, los inmigrantes senegaleses, residentes y refugiados en la nación sudamericana, han salido a protestar por el racismo del que, en las instituciones y el sistema, les son implantadas.

Muchos afrodescendientes salidos desde sus orígenes, han sido víctimas de actitudes privativas de oportunidades de acceso a áreas como la educación. 

El racismo contra los Afrodescendientes en México

Es natural la evolución de los conflictos sociales motivados por en la lucha de los grupos sociales de menores, incluso en México los grupos de afrodescendientes, residentes principalmente en los estados de Guerrero y Oaxaca, por años han luchado por el reconocimiento pleno de sus derechos y oportunidades.

De este modo es que, no nos debe ser extraño el hecho de ver la extensión del BLM en la totalidad del mundo.
BLM: Un movimiento social universal BLM: Un movimiento social universal Reviewed by Alan Cortés Romero on junio 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.