Un descuido que provocó un ecocidio



Una mujer que realizaba acrobacias con esferas de fuego y que tuvo el descuido y la irresponsabilidad de no tener precaución, provocó uno de los peores desastres naturales de la historia de Tepoztlán. el incendio del paraje denominado Oztopolco, en el poblado de Santo Domingo Ocotitlán.

La mujer de 25 años de edad, de ocupación masajista, arrojó las esferas hacia la espesura del bosque, provocando que, a causa de la sequía de temporal, el bosque tepozteco se encendiera de forma inmediata, y las llamas se propagaran a una rapidez inimaginable. Es cierto, real y sobre todo justificado, el enojo y la frustración de todos los habitantes, naturales y residentes que, al ver la actitud nefasta de la causante del siniestro, reaccionaron en su contra.

En un video que circula en las redes sociales, la autora de tal desastre se observa despreocupada ante la magnitud del incendio que consumió varias hectáreas de bosque, provocó la movilización de brigadistas del Gobierno Estatal, Federal y de los propios grupos de altruistas tepoztecos que, a costa de la propia vida, combatieron el incendio que hasta hoy, tres días después del descuido, ha sido reportado como controlado al cien por ciento.

El descuido magnificado por la prepotencia de la autora del incendio es la causa de que la masajista de 25 años sea por mucho, uno de los personajes que más rencor causan en las redes sociales y en la población tepozteca. La hacedora de tal ecocidio, debería en la medida ser juzgada y reprendida por la severidad de las leyes que en su caso se aplican; al menos esa es mi opinión respecto de un hecho a todas luces reprochable.
Un descuido que provocó un ecocidio Un descuido que provocó un ecocidio Reviewed by Alan Cortés Romero on mayo 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.