Reclamo por los DDHH, ardió la comisaría de Minneapolis.

Minneapolis arde indignada por el crimen de George Floyd a manos ...

La violencia ha estallado en Minneapolis, y todo es justificado. La muerte de George Floyd a causa de la brutalidad policíaca que casi se había naturalizado en contra de los ciudadanos afroamericanos, ha encendido una lucha que, hasta hace nada de tiempo, vivía sepultada, tanto que se creía casi inexistente. 

George Floyd se ha convertido en el rostro de la novolucha afroamericana de los Estados Unidos, y ha despertado un movimiento de la colectividad que, desde los cincuentas del siglo pasado, merecía toda la atención de las autoridades; porque lo que no puede seguirse permitiendo ni en EEUU, ni en ningún otro país de este mundo es la violencia por motivos de raza.

La fotografía de arriba es de hace dos días, cuando los inconformes quemaron la comisaría de Minneapolis, condado de Hennepin, estado de Minnesota en una protesta que, si no fuera a la escala en la que la estamos viendo, sería prácticamente invisible, y por lo tanto, la violencia en contra de los descendientes de africanos, latente en nuestros días, aunque parezca increíble.

Cómo pasó con la muerte de George Floyd.

George Floyd, el ciudadano afroamericano de Minneapolis, falleció cuando el hoy exagente de policía, Derek Chauvin, se arrodilló sobre el cuello de Floyd, causándole muerte por asfixia, en un acto de clara brutalidad policíaca motivada por motivos de género. La versión cobra relevancia y fe de cierta, si tomamos en cuenta que existe un video en el que se observa la escena del hoy fallecido en el suelo siendo arrestado y sobre él a Chauvin.

Por supuesto, y de primer momento, los agentes implicados, entre ellos Derek, fueron despedidos; así lo informaba John Harrington, Comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota. Luego, las cosas cambiaron cuando la población inició las radicales protestas exigiendo justicia para Floyd, que resultaron en la quema de la comisaría.

Para Chauvin, los hechos han desembocado su arresto a causa de una acusación por el delito de homicidio involuntario, así como en la indignación de la población al enterarse de que el exagente de policía ya tenía dieciocho quejas.


Reclamo por los DDHH, ardió la comisaría de Minneapolis. Reclamo por los DDHH, ardió la comisaría de Minneapolis. Reviewed by Alan Cortés Romero on mayo 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.