No creen en el COVID, un error

Pobladores amenazan con quemar hospital de Axochiapan; no quieren ...

Resulta increíble para mí, y para muchos, que aún a pesar de la magnitud de desastre que a causa del coronavirus vivimos, existan personas, en algunos municipios de Morelos personas que no pueden todavía creer en el virus que la propia Organización Mundial de la Salud ha denominado "enemigo de la humanidad". 

El SARS-Cov-2, causante de la enfermedad que conocemos como nuevo coronavirus COVID-19 ha provocado un stop en el mundo entero, un confinamiento causado por el altísimo grado de contagio que la enfermedad con origen en la ciudad China de Wuhan, y su grado de letalidad que no se compara ni en lo mínimo con la rapidez con la que actúa, provocó en el mundo entero, que hoy específicamente en América tiene su absoluto centro, un clima de emergencia. Innegables son los cientos de miles de fallecidos y los otros centenares de miles que permanecen en los hospitales.

Lo que personalmente me provoca un cierto grado de incredulidad, es la actitud que poblaciones en el mundo, en México, pero sobre todo en Morelos, han decidido no solo no creer, sino más bien también desacreditar y negar la existencia del virus; hecho que no solo los pone en riesgo a ellos, sino también a todos los otros cercanos a la población con quienes interactúan.

Incluso, la existencia del virus queda probada si tomamos en cuenta que el personaje que lideraba el movimiento que amenazó con quemar el Hospital de Axochiapan, si en el momento de inicio de la pandemia en México, llevaban a infectados del virus allá, falleció a causa de la enfermedad; y aún así, mucho más increíble es, que no sean capaces de creer en la existencia de un virus amenazante. Porque, ya lo dijo alguien: "Es un error metodológico creer que solo lo que se ve existe...". Este sería mi mensaje para aquellos incrédulos del covid.
No creen en el COVID, un error No creen en el COVID, un error Reviewed by Alan Cortés Romero on mayo 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.