¡Felicidades Maestr@s!

Maestros rurales, los impulsores del inicio de la educación en ...

Hoy es 15 de Mayo, día de celebración para todos los y las maestros que, sin importar las condiciones, gracias a su dedicación y compromiso, han sabido formar a generaciones y generaciones de alumnos en las aulas, niños, niñas, jóvenes que gracias a la instrucción atinada de sus docentes se convierten en profesionistas de excelencia y ciudadanos productivos de la sociedad.

En este 15 de Mayo de 2020, cuando la crisis de sanidad nos ha alcanzado, el compromiso de los docentes para con sus educandos se ha hecho mucho más presente, pese a las adversidades y, siendo responsables de su labor de servicio, se ha hecho patente.

Me gustaría también hacer una remembranza que afiance la evidente vocación de los maestros y maestras de México, quienes siempre han representado uno de los sectores más representativos en a sociedad mexicana; quiero recordar a los maestros y maestras rurales, que en la década de los 30, 40 y 50 del siglo pasado emprendieron la gran cruzada de alfabetización en los lugares más apartados de nuestro país; ellos y ellas fueron el ejército de combate a la ignorancia y constituyeron el bastión que el Gobierno de México emprendió en una lucha que desde las aulas rindió sus frutos.

Mi bisabuela, mi abuelo Arturo y mi abuelo Rosendo, fueron de esos que desde muy temprana edad recorrieron las poblaciones rurales por todo el territorio nacional, educando y formando desde las aulas a los mexicanos del presente. Este artículo es un tributo a ellos, y a todos los maestros y maestras, a quienes debo mi formación académica y profesional, y también, mi formación humana centrada en los valores de respeto y responsabilidad, honradez y cooperación social.

En este Día del Maestro, hago un reconocimiento a todos los que ejercen esta noble profesión de la docencia, y a todos los profesores y profesoras con quienes tengo o he tenido la fortuna de cruzarme a lo largo de la vida, a mis colegas y amigos: ¡Mi Felicitación!

¡Muchas felicidades maestros y maestras!
¡Felicidades Maestr@s! ¡Felicidades Maestr@s! Reviewed by Alan Cortés Romero on mayo 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.