Fantasmas en el mundo

El fantasma de Wentworth Woodhouse

La fotografía de arriba es la de Wentworth, Yorkshire, un sitio que se considera una casa embrujada, dicen que aquí, como en otras edificaciones de Escocia, en donde se afirma que aquella casa en donde no existan fantasmas pierde su categoría. Esta historia del fantasma de Wentworth es la que me hizo reflexionar sobre las formas en las que, alrededor del mundo se narran las historias de fantasmas y aparecidos.

En México por ejemplo, las leyendas de fantasmas se remontan hasta los tiempos pre-conquista, la leyenda prehispánica mexicana por excelencia es la de la Llorona, aquella mujer que recorre las calles de distintos pueblos de nuestro país quejándose por la pérdida de sus hijos. Las historias de fantasmas de México por ejemplo, tienen bastante relación con la naturaleza y la forma de vida tradicional del tiempo de acuerdo con lo que se vive.

En Europa, como el caso del fantasma de la casona que aparece en la fotografía, los aparecidos se relacionan con las casas, los objetos y la tradición de las familias. Caso distinto al de las leyendas fantasmales asiáticas, donde los aparecidos suelen ser más agresivos y el hecho narrado es bastante agresivo.
Fantasmas en el mundo Fantasmas en el mundo Reviewed by Alan Cortés Romero on mayo 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.