El regreso a clases no tiene fecha

Coronavirus México. SEP: regreso a clases, sólo con semáforo en verde

El coronavirus que nos puso a todos en aislamiento social, tuvo como consecuencia inmediata la suspensión de las actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos; en el básico por ejemplo, a partir del 18 de marzo, nadie absolutamente nadie volvió a poner un pie en las instalaciones educativas, escuelas preescolares, primarias y secundarias se vaciaron de la noche a la mañana, con el propósito de salvaguardar la integridad física de todos cuantos laboramos en ellas, porque ante la emergencia de tal magnitud, lo único que podemos hacer es permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Yo personalmente soy partidario de que esta medida fue buena, y que representó un claro avance en el combate a la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, pues al reducir la movilidad y la interacción social, se previnieron gran cantidad de contagios, más de los que uno se puede imaginar y más de los que las cifras oficiales apuntan, pero no voy a meterme a discutir sobre cifras, cuando el propio Dr. Hugo López-Gatell ha puesto en claro que, en una pandemia como esta, la peor de los últimos cien años, menos importante que prevenir contagios, resultan las cifras y los números.

Morelos y sus autoridades educativas han dicho que el retorno a las aulas se dará apenas el semáforo sanitario se encuentre en verde, y donde las condiciones de salud en la entidad sean adecuadas; con este argumento en el estado, como en otros del país, se ha rechazado la propuesta de la Secretaría de Educación Federal, que versaba sobre la reactivación de la actividad escolar a principios del mes próximo (junio). Apoyo totalmente la propuesta de Morelos, el regreso a las aulas, más tratándose de educación básica, debe darse cuando las condiciones generales de salud permitan que por lo menos en una "nueva normalidad", pueda darse la reactivación de las instituciones educativas. También estoy consciente de que la escuela virtual es distinta, y que para quienes no están acostumbrados a ella el ejercicio de la actividad se vuelve un tanto complicada.
El regreso a clases no tiene fecha El regreso a clases no tiene fecha Reviewed by Alan Cortés Romero on mayo 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Home Ads

Con tecnología de Blogger.